viernes, 17 de julio de 2009

MOVIMIENTO PARA LA COMUNICACION DEMOCRÁTICA


La comunicación es un bien público no una mercancía. Invitamos a reflexionar, a través de este comunicado, acerca del Derecho a la Comunicación, que contiene al Derecho a la Libertad de Expresión, cuyo día se celebra internacionalmente cada 3 de mayo.

En la historia nacional, la voz de las mayorías se ahogó en el silencio, que con alto ruido impusieron los poderes económico-políticos, asociados con algunos medios de comunicación social, para beneficio propio. Consumismo, propaganda y desinformación, en perjuicio de la responsabilidad social y de su misma ética y credibilidad, fueron más que evidentes en algunos medios durante el reciente periodo electoral.

Pero las mayorías salvadoreñas alzaron su voz de esperanza y vencieron al aparato gubernamental, a la maquinaria eleccionaria del partido en el poder, al poder de los medios a favor del mismo gobierno, al poder del capital, a la mentira y al miedo. Y por fin, ahora nos enfrentamos al reto de construir, participativamente, un nuevo país; el país que queremos.
En esta situación es urgente la búsqueda de la unidad. Es vital que las organizaciones sociales progresistas coordinemos estratégicamente nuestros esfuerzos. Y esto se logra con organización, con una mirada común de nación y, sobre todo, con comunicación.
Es por eso que un grupo de ciudadanos y ciudadanas, preocupados/as por la comunicación para el cambio social, nos estamos sumando a un movimiento creciente que busca contribuir a la democratización de las comunicaciones para democratizar el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESCUCHA RED SATELITAL ARPAS